BANDA JUVENIL DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL JUVENIL DE CABEZO DE TORRES

 

Se crea por iniciativa de la Junta Directiva de la Agrupación con el objeto de iniciar al número creciente de alumnos de la Escuela de Música en la práctica de conjunto de cara a su futura incorporación a la banda titular. Realiza su concierto de presentación en el concierto de Santa Cecilia de 1991 bajo la dirección de Andrés Pérez Bernabé. Desde entonces ha venido participando asiduamente en las actividades de la Agrupación.

En 1994 se hace cargo de la misma, D. José Luis Valverde Martínez. Durante este periodo el gran crecimiento de la Escuela de Música hace que la Banda Escuela aumente considerablemente su plantilla y participe en sus primeros festivales fuera de la localidad.

Desde 2009 hasta el año 2018 fue dirigida por D. Juan Carlos Sánchez Cánovas realizando intercambios con bandas jóvenes de conservatorios como el de Molina de Segura y Caravaca de la Cruz, y ha realizado conciertos en diversas localidades de la geografía murciana.

En la actualidad, la Banda Juvenil de la AMJCT está formada por 80 componentes y ha hecho sus primeros conciertos fuera de la Región de Murcia en provincias como Alicante o Almería. Desde 2018 su director es D. Lorenzo Caravaca Martínez, músico formado en el seno de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres.