
D. Domingo López Aranda, conocido como “Domingo el Mancheño”, fue músico y miembro de la antigua banda de Cabezo de Torres. Permaneció siempre fiel a ella, incluso en los tiempos más difíciles, marcados por problemas que terminaron provocando su desaparición. A pesar de aquellas circunstancias, nunca perdió su amor por la música ni su compromiso con su pueblo.
Tras la disolución de aquella banda, un grupo de músicos, entre ellos Domingo López Aranda, decidió empezar de nuevo con ilusión y esperanza. Comenzaron a enseñar solfeo a niños y jóvenes con el sueño de formar una nueva banda que devolviera la música a Cabezo de Torres.
Gracias al esfuerzo y la ilusión de aquellas personas nació la actual Agrupación Musical de Cabezo de Torres, considerada hoy una de las mejores bandas de la Región de Murcia. Domingo vivió con orgullo el crecimiento de esta agrupación, a la que ayudó a dar sus primeros pasos desde sus comienzos más humildes.
Tras el fallecimiento de Domingo, su clarinete —instrumento al que dedicó gran parte de su vida— ha sido donado a la agrupación como muestra del cariño, la entrega y el vínculo eterno que siempre mantuvo con la banda y con la música de su pueblo.
Este instrumento representa hoy la historia musical viva de Cabezo de Torres.




VII GALA BENÉFICA AZUL EN ACCIÓN
AUDICIONES FIN DE CURSO 2026
INTERCAMBIO DEL AULA DE VIOLONCHELO DE LA ESCUELA DE MÚSICA AMCT CON EL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE MOLINA DE SEGURA
