DIRECTORA AGRUPACIÓN CORAL

NATALIA CABRERA CAMPOS

Natalia Cabrera es Licenciada en Musicología y alumna del último curso del Conservatorio Superior de Música de Murcia en las especialidades de Canto y Dirección de Coros.

Para ambas especialidades, amplía su formación en cursos de música antigua en Daroca, Federación de Coros de la Región de Murcia, Academia Internacional de Canto y Dirección de Alicante y ESMUC (Barcelona). También ha recibido clases de la soprano catalana Carmen Bustamante y de la soprano Murciana Olalla Alemán.

Cantante lírica en activo, destaca de sus últimos conciertos la participación en varias oportunidades en el Ciclo de Conciertos de Música Española en Homenaje al bailarín Félix García en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo de Murcia. Actualmente, es soprano primera en el Coro Diatessaron; grupo con el que obtuvo el primer premio en el Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales en diciembre de 2018 y compitió en el Gran Premio Nacional de Canto Coral en diciembre de 2019.

Como preparadora de técnica vocal y directora de Coros, ha trabajado en varios Centros Culturales de la Región, Institutos, en la Coral Universitaria y Aula de Mayores de la Universidad de Murcia. Es miembro de AEDCORO (Asociación de directores corales de España).

Actualmente es la directora de la coral infantil de la Academia Chaplin y la directora del Coro Juvenil de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres y de la Agrupación Coral de Cabezo de Torres.

YouTube
Instagram