Director Escuela de Música (AMJCT)

Lorenzo Caravaca Martínez, Cabezo de Torres

Titulado Superior en Interpretación (Trompa) y en Dirección de Orquesta por los conservatorios superiores de música «Óscar Esplá» de Alicante y «Manuel Massotti Littel» de Murcia, respectivamente.

Inicia sus estudios a los 6 años de la mano de José Luís Valverde en la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia con José Antonio Arce y finaliza sus estudios superiores de Interpretación (trompa) en el Conservatorio Superior de Música de Alicante con José Antonio Antolín Polo.

Completa su formación con trompistas como, entre otros, Ignacio García, Nury Guarnaschelli, Klauss Wallendorf, Sarah Willis, José García Gutierrez, Rodolfo Epelde, Luís Morató, José Chanzá, José Vicente Castelló y Markus Maskunitty.

Ha sido ganador del Primer Premio en el Concurso de jóvenes intérpretes «Entre Cuerdas y Metales» en 2010, realizando por ello varios conciertos como solista con la Orquesta de Cámara de Cartagena.

Desde 2004 pertenece a la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres con la que ha obtenido numerosos galardones en certámenes nacionales e internacionales.

Ha colaborado con diversas agrupaciones como la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Nacional de Argelia, Orquesta Ciudad de Torrevieja, Session Orchestra of Spain, Banda Municipal de Alicante, St. George Symphony Orchestra y Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, entre otras, y participado en festivales de prestigio internacional como el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes (Murcia) o el Schleswig-Holstein Musik Festival (Hamburgo).

Desde 2020 está en posesión del Título Superior en Dirección de Orquesta, por el Conservatorio Superior de Música «Manuel Massotti Littel» de Murcia, habiendo estudiado con el Catedrático D. José Miguel Rodilla y el profesor Luís Pedrón.

Ha cursado estudios de dirección con Andrés Pérez, Juanjo Navarro, Rod Chesnutt y Nicolai Lalov. Ha dirigido entre otras la Banda Sinfónica San Indalecio de Almería, Almeraya Symphony Orchestra y las “Banda Sinfónica” y “Orquesta de cuerda” del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Actualmente compagina su labor docente como profesor de trompa y lenguaje musical en las escuelas de música de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres y la Sociedad Unión Lírica Pinosense, la Dirección de la Escuela de Música y la Banda Juvenil de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, su intensa actividad con el quinteto de viento Zitrum Ensemble y los estudios del Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de La Rioja.

YouTube
Instagram