Inmaculada Usero Fructuoso

Cabezo de Torres.

Natural de Cabezo de Torres (Murcia, 1992). Comienza sus estudios musicales de solfeo y trompa a la edad de 8 años, en la escuela de música de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia con los profesores Ángel Quereda, Gabriel García y José Antonio Arce.

Finaliza sus estudios superiores de trompa en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante con Eduardo Gabriel, perfeccionándolos paralela y posteriormente con José Antonio Antolín Polo.

Realiza diferentes cursos y masterclass de perfeccionamiento con Jörg Brückner, Markus Maskuniitty, José Chanzá, Bernardo Cifres, etc.

Respecto a su experiencia orquestal, ha colaborado con diversas orquestas nacionales como la Orquesta Sinfónica de la Ucam, Orquesta de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, Orquesta Sinfónica de la Mancha, Orquesta Sinfónica de Cartagena, Orquesta Sinfónica de Alicante, entre otras.

En la actualidad compagina la docencia en diferentes escuelas de música de la Región de Murcia impartiendo clases de lenguaje musical, trompa, conjunto instrumental y banda escuela, mientras oposita a diferentes orquestas profesionales a nivel nacional e internacional.



YouTube
Instagram