María Martínez Esteban

Inicia sus estudios musicales con la guitarra a la edad de 5 años, bajo la enseñanza de su padre. A los 7, comienza a estudiar violoncello en la escuela Chaplin con la profesora Alicia Martínez. A los 8 años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia con Ramón Gómez.
Ha recibido clases de profesores tales como Yu Ting Ng, Manuel Santapau, Stanimir Todorov, Damián Martínez, Ángel García Jermann, Iagoba Fanlo, y David Apellániz entre otros.
En 2006 gana un concurso de música de cámara del Conservatorio Profesional de Murcia y representa a España en Finlandia con su grupo de cámara.


Forma parte de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia del 2003 al 2010, con la que ha realizado numerosas giras por España, Europa y EEUU. Participa durante 3 años consecutivos en la Orquesta Internacional (2007-2009).

Desde el 2010 al 2012 impartió clases de iniciación musical, guitarra y piano en el Centro de Educación Infantil “Educas” de Murcia y Churra. Del 2013 al 2015 en los Talleres Escolares de la UCAM. Y desde 2015 es profesora de violoncello e iniciación en la Escuela de Música Chaplin y en la Escuela de Música del Cabezo de Torres.
Ha participado como voluntaria en conciertos benéficos con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y ha realizado conciertos escolares y en centros de mayores con una formación camerística de piano y cello.

En 2018 termina el título de Superior en la especialidad de Violoncello.

YouTube
Instagram