Matías Mayordomo Marín

Nace en Cieza en 1992. Inicia sus estudios musicales de violín con Concha Fernández y a los 12 años comienza sus estudios de viola en el C.P.M. Maestro Gómez Villa con el profesor Juan José Madrid, obteniendo el Título Profesional de Viola en el año 2012. Accede al Conservatorio Superior de Murcia con la profesora Katarzyna Grenda, obteniendo el Título Superior de Viola en el año 2016. Amplia sus estudios en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) con el Máster en Enseñanzas Artístiticas de Estudios Orquestales con los profesores Natalia Tchitch, David Quiggle y Karsten Dobers, con quien realiza, además, un curso de perfeccionamiento. Actualmente complementa su formación con el profesor de viola de la Escola Superior de Musica de Catalunya (ESMUC), Ashan Pillai.

Ha realizado cursos de técnica e interpretación con profesores como Paul de Clerk (Conservatorio de Bruselas), Pilar Marín (Orquesta de Valencia), Joaquín Riquelme (Filarmónica de Berlín), Octavio de Juan y Alexander Zemtsov (Guidhall de Londres).

Ha colaborado con diferentes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de la UCAM, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta Sinfónica Verum o la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, así como diferentes compañías líricas como la Compañía Lírica ‘Amigos de la Zarzuela’ de Abarán o la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid. 


Interesado en la gestión cultural, ha liderado durante 4 años (2013-2017) el proyecto de la Joven Orquesta de Cieza y su asociación Arte y Cultura – Cieza, gestionando y ofreciendo una actividad cultural estable en Cieza y su comarca con conciertos sinfónicos, camerísticos así como concursos de composición de música contemporánea; todos ellos de primer nivel y con buena crítica. Fruto de este interés, realiza en 2019 un Curso de Diseño y Gestión Cultural por la Universidad de Burgos. Actualmente forma parte del equipo de organización del festival RIADA FEST 2020 en Cieza (Murcia) y de la Asociación Early Music Project, con la que coordina el ECOS Festival Internacional de Sierra Espuña.

Matías Mayordomo actualmente colabora con diferentes formaciones de la Región de Murcia y de Alicante y este curso ejerce como docente en varios centros y escuelas de música de la Región de Murcia. Toca una viola del luthier Alberto Crespo realizada en 2015.

YouTube
Instagram