Diego de Jódar Banacloig

Nace en Cartagena en 1998 y comienza sus estudios musicales a los 7 años de la mano de su abuelo, Pascual Banacloig. Más tarde ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena y actualmente cursa sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, bajo la tutela de Juan Francisco Sanjuán, y anteriormente con los profesores José Cháfer y Alejandro Castañeda.

Como trompetista ha recibido clases magistrales de artistas del panorama nacional como internacional, siendo los mejores ejemplos: Giuliano Sommerhalder (Rotterdam Philharmonic Orchestra), Manuel Blanco (Orquesta Nacional de España), Frits Damrow (Royal Concertgebouw Orchestra), Marco Pierobon, Slawek Cichor, Pierre Dutot y Jason Bergman, entre otros.

Cabe destacar su participación en el concurso “Entre Cuerdas y Metales” de la Región de Murcia, llegando a ser finalista en cinco ocasiones y siendo premiado en una de sus ediciones, y en el “2nd International Trumpet Competition” en Łodz (Polonia) donde fue uno de los finalistas.

En el ámbito orquestal, pertenece a la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT) y a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM). También ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Cartagena (OSCT) y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).

Es miembro fundador del quinteto de metales “Wonder Brass Quintet” con el que ha realizado conciertos dentro y fuera de España, destacando los festivales “Jumilla Low Brass Festival”, en el que actuaron como grupo de cámara residente, “PAS Festival Maastricht” (Países Bajos) y “Wonder Brass Festival Cartagena” organizado por el propio quinteto.


Actualmente combina sus estudios con la labor docente que desempeña como profesor de trompeta en la escuela de la Agrupación Musical “Sauces” de Cartagena y La Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres.

YouTube
Instagram