Sin categoría

MARTA TORRALBA SÁNCHEZ

Inicia sus estudios musicales en la especialidad de clarinete a la edad de 6 años en la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres. Más tarde accede al Conservatorio Profesional de Música de Murcia, siendo Encarna Arce su profesora durante esta etapa. Posteriormente finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel” en la especialidad de interpretación, bajo la tutela de Miguel Torres Peñarrocha.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento impartidos por clarinetistas tales como Johannes Peitz, Jeremy Reynolds, Josep Fuster, Enrique Pérez, Miguel Espejo, Eduardo Raimundo y Pedro Franco entre otros. También ha realizado cursos de clarinete bajo con el profesor Javier Ros.

Cabe mencionar su participación en la XVI edición del concurso “Entre cuerdas y Metales” de Cartagena y en la I edición del “Concurso de Interpretación Musical” organizado por el Conservatorio de Música “Narciso Yepes” de Lorca, en la especialidad de clarinete, obteniendo el 1er premio en este último.

En el ámbito orquestal, ha formado parte de la Joven Orquesta UCAM (JOUCAM), Orquesta de Jóvenes de Almería (OJAL), Joven Orquesta del Noroeste de la Región de Murcia (JONOMUR) y Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT). También ha colaborado con orquestas como la Joven Orquesta de Cieza (JOCI) y la Joven Orquesta del Sur de España (JOSE), bajo la batuta de Michael Thomas.

Impulsada por los valores de la música como herramienta de transformación social, ha realizado actividades de voluntariado como docente en Costa Rica, impartiendo clase de clarinete en la Escuela de Música de Cóbano (provincia de Puntarenas) y de apoyo en la Orquesta Sinfónica del Mar (provincia de Puntarenas); finalizando esta etapa con una gira de conciertos junto a la Orquesta Sinfónica del Mar.

Actualmente compagina su labor docente como profesora de clarinete y lenguaje musical en la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, con los estudios del Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de la Rioja.

YouTube
Instagram