Sin categoría

FRANCISCO DÍAZ HERNÁNDEZ

Natural de Alhama de Murcia, comienza sus estudios musicales a la edad de 10 años en la escuela de esta misma localidad. A los 14 años, es admitido en el Conservatorio Profesional de Música “Narciso Yepes” de Lorca, en el que continuará sus estudios musicales en las especialidades de trombón y bombardino hasta el año 2016.

Posteriormente es admitido en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Massotti Littel’ de Murcia, donde finaliza sus estudios en trombón en el año 2020, bajo la tutela de D. Mario Calvo Ponce.

A lo largo de su trayectoria musical ha obtenido diversos reconocimientos, como el Primer Premio en el concurso “Entre cuerdas y Metales” en 2016, el Primer Premio en el Concurso ‘Villa de Molina’ en 2020, o el título de finalista en los concursos de interpretación de Xàtiva (2018) y de la Asociación de Trombonistas Españoles (2014).

En el ámbito profesional, ha colaborado con importantes formaciones como la ÖSRM, la “Orquesta Freixenet” de la ESMRS, la Orquesta Barroca “Un moto di Gioia” y la WCIT World Orchestra. Además, es miembro activo de la Joven Orquesta de Flanders (Bélgica) y de la Orquesta de Jóvenes de de la Región de Murcia (España). En 2016 realizó una gira de conciertos como solista por la Región de Murcia, junto a la Orquesta de Cartagena, y en la que se estrenó el concierto para Trombón y orquesta de D. Ginés Abellán Alcaraz.

Además de su carrera como trombonista clásico, ha explorado y desarrollado sus competencias con los diferentes estilos, posibilidades e instrumentos de la familia del trombón, desde el sacabuche y la música renacentista hasta el Jazz y la música moderna.

YouTube
Instagram