VICENTE JIMÉNEZ AYALA

Dedicado al estudio de la música en un amplio espectro, es Titulado Superior en Interpretación musical en los campos de instrumento orquestal (Flauta – 2015, con José Fernández Vera) e interpretación histórica (Traverso Barroco – 2017, con Agostino Cirillo) y Titulado Superior en Dirección orquestal (2021, con José Miguel Rodilla Tortajada y Luis Pedrón Francés) por el CSMMurcia. También es Graduado en Magisterio de Educación Primaria por la UMU (2018) y Técnico Profesional en Piano por el Conservatorio de Música de Murcia (2014). Ha sido docente en los Conservatorios de Música de Murcia y de Cartagena, así como en diferentes escuelas de música.

Ha participado en cursos con profesionales de nivel nacional e internacional de las diferentes especialidades destacando Júlia Gállego, Stefano Parrino, Pepe Sotorres o Robert Aitken en Flauta; Wilbert Hazelzet en Traverso; y Enrique García Asensio, Cristóbal Soler, Nacho de Paz, Langston Hemmenway, Seokwon Ryu o Andrés Pérez Bernabé en el ámbito de la Dirección.

Es conocida su labor como intérprete participando con numerosas agrupaciones instrumentales y corales en la Región de Murcia, así como realizando estrenos en el campo de la música contemporánea, como «The Inner Silence» (2017) de Juan Carlos Vázquez. Ha participado como cantante tenor solista en la grabación de la zarzuela «El puente de Triana» de E. Torres Pérez (Mayo y Julio de 2021).

En el campo de la Dirección, ha dirigido el estreno de «Aliasing»(2019) de Daniel Osiewala (2019), co-dirigido «Doble Crimen» (2019), una creación compartida entre compositores del CSMMurcia. Durante 2021, ha llevado a cabo la producción de «La Historia del Soldado» de I. Stravinsky y C. F. Ramuz en su versión musical – teatral en una adaptación al castellano propia por diferentes escenarios del municipio de Murcia.

Iniciado en el mundo de la composición, tiene dos marchas de procesión «La Última Cena» y «Lux Est In Cruce» dentro del disco «Música de Pasión» (2017) de la Banda Titular de la AMC «Las Musas» de Guadalupe de la que es miembro activo (2006). Además ha compuesto piezas para flauta y piano, voz y piano, y arreglos para coro y/o banda de diversa índole.

Actualmente, finaliza los estudias de Máster en Investigación Musical en la Universidad de Murcia y es miembro del Coro Joven de Murcia, del grupo musical Parrandboleros y del Ensemble Pronuntiatio.

YouTube
Instagram