OMALI GARCÍA RUIZ

Inicia sus estudios musicales en la especialidad de percusión en el año 2007 a la edad de 10 años en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia con los profesores Susana Cerezuela Viseras y Marcos Zambudio Avilés.
Tras realizar los cuatro cursos de enseñanzas elementales en tres años, continúa sus estudios de grado profesional a la edad de 13 años para más tarde, en 2016 finalizar sus estudios profesionales en el mismo centro.


En junio de ese mismo año accede al Conservatorio Superior de Música de Murcia «Manuel Massotti Littel» bajo la tutela de José García Abellán y Juan Francisco Carrillo Rubio durante los dos primeros años, para continuar los restantes junto con el nuevo profesorado formado por Rafael Mayans Aparicio, José Alberto Marquina González e Ignasi Doménech Ramos, con quien obtiene una calificación de sobresaliente en su Concierto y Trabajo Final de Estudios (TFE).


Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento del instrumento impartidos por percusionistas tales como Enric Monfort, Miguel Ángel Orengo, Yoel Páez, Conrado Moya, Juan Francisco Carrillo, Francisco Inglés, Gratiniano Murcia, Adrián García, José Luís González, Robert Chappell y Andrés Navarro entre otros.


En el ámbito orquestal, ha colaborado con orquestas como la Joven Orquesta UCAM (JOUCAM) y la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT) y ha realizado prácticas como percusionista en la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y la Orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).


Por otro lado, en el ámbito de la música moderna ejerce como percusionista de sesión. Ha formado parte del grupo Increibles Ful como baterista con quien ha grabado dos discos de estudio y actualmente forma parte del tributo a Luis Miguel Incondicional ILM como percusionista, de la Orquesta de verbena Royal Music como percusionista, secuencista y ayudante de dirección musical, así como del grupo Pleyel como teclista, thereminista, corista, guitarrista, percusionista y arreglista, con quien ha grabado un disco de estudio. Ha colaborado en diferentes ocasiones como percusionista y bajista con el guitarrista y compositor murciano Faustino Fernández, como percusionista, teclista, guitarrista, corista y secuencista junto a la cantante murciana Anna García y como teclista junto al cantautor murciano Antonio Micol, realizando innumerables conciertos en televisión y diferentes festivales, eventos y concursos en la Región de Murcia y alrededores.


A su vez, compagina lo ya mencionado con su labor docente como profesor de percusión tanto en la Agrupación Musical Juvenil del Cabezo de Torres, como en la Agrupación Musical Cristo del Valle de Torreagüera, habiendo ya ejercido como profesor de percusión en prácticas en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia bajo la tutela de Marcos Zambudio Avilés, como profesor particular de percusión moderna y como profesor de percusión en la Asociación Músico Cultural Las Musas de Guadalupe.

YouTube
Instagram