Joaquín Gras Rocamora

Inicia sus estudios musicales en la Sociedad musical “La Armónica” de Cox, continuándolos en el Conservatorio “Manuel Massotti Littel” de Murcia en la especialidad de trompeta. Posteriormente, emprende el estudio del contrabajo con los profesores Hugo Valero Muñoz y Sergio Huertas. Se traslada a Castellón para seguir su formación con el profesor Francisco Ruiz Zanón en el Conservatorio Superior, obteniendo el título de profesor y premio extraordinario. Realiza cursos de perfeccionamiento con Jaime Robles, Emilio Maravella (solistas de la ONE), Alain Bourguignon (solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife), Bernard Salles, Jean Ané, entre otros.

Fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Alicante. Ha Colaborado
asiduamente con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia teniendo la oportunidad de trabajar con directores de la talla de José Miguel Rodilla, Manuel Hernández Silva, Lin Tao, Juan José Olives, Alexander Vedernikov, Elio Boncompagni, Christian Badea, y junto a artistas de reconocido prestigio como Ana Mª Sánchez, Ara Malikian, Serguei Teslia, Zhaniya Aubakirova, Miguel Ángel Clares, Rocio Jurado, Carmen Linares,
etc…

Como docente, imparte clases en distintos conservatorios nacionales: Conservatorio Profesional de Música de Ferrol, CPM Lugo, CPM Ourense, CPM Cartagena, CPM Alcázar-Campo de Criptana, CPM Lorca, CPM Puertollano, CPM Toledo y CPM Cuenca.

Su inquietud le hace adentrarse en otros campos musicales, participando de manera activa en el aula permanente de dirección de Orquesta del maestro Holandés MarcelVan Bree.

Se interesa por la función del contrabajo dentro del campo del Jazz y la música Latina, lo que le lleva a compartir escenario con “Los Parranboleros”, Rafael Basurto “La Voz de los Panchos”, Pastora Soler, Francisco, Tamara, Moncho, Trio Sombras, Pablo Mercader, Mihail Rosten, Arround Jazz y The New Orleans Jazz Quartet…

Actualmente, desarrolla su tarea docente y artística, en diversas Agrupaciones musicales de la Región de Murcia.

YouTube
Instagram