PABLO ARNAU SABATER

Pablo Arnau Sabater (1999), oriundo de Cartagena, comienza sus estudios musicales en dicha ciudad a una edad temprana, para luego completar su formación en centros de enseñanzas artísticas superiores de Murcia y Madrid, extendiéndola recientemente con dos años de formación en la ESMUC, Barcelona. Durante este periodo de aprendizaje se ha formado como violista junto con maestros como Ashan Pillai y Jonathan Brown, asistiendo también a ponencias y masterclasses de Yuval Gotlibovich, Thomas Riebl o Pauline Sachse. En el ámbito de la música de cámara, ha sido alumno de Abel y Arnau Tomás, integrantes del Cuarteto Casals, así como participante en varios cursos impartidos por el profesor Jordi Mora y masterclasses de Avri Levitan, fundador de Musethica. También ha recibido clases de interpretación histórica con profesores como Alba Roca, Oleguer Aymami, Manfredo Kremmer o Silvia Márquez.

Como intérprete de orquesta, ha trabajado bajo la batuta de directores como Glen B. Cortese, Xavier Puig, Jordi Mora, Cristóbal Soler, Martín Baeza Rubio o Miguel Ángel Rodilla, participando junto a numerosas agrupaciones como: la Orquesta Simfònica del Vallés, la Orquesta del Real Círculo Artístico de Barcelona, la Camerata Internacional de Barcelona, la Camerata Bach Barcelona, la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, la Orquesta Sinfónica de Cartagena o la Mediterranean Symphony Orchestra.

Esta variada formación brindada por gran cantidad de maestros, junto con su carácter e inquietudes personales, han dado lugar a un intérprete cuyo rasgo más característico es la profundidad: tanto a nivel puramente interpretativo, siempre buscando nuevos colores, nuevas texturas y nuevas dimensiones del sonido cálido y redondo de la viola, como del sentido más artístico y teórico de la interpretación musical, destacando en sus interpretaciones una especial atención y cuidado al contexto y trasfondo del repertorio. Tanto es así, que se puede apreciar en el amplio interés por los diferentes ámbitos de la interpretación, como refleja su participación en numerosos proyectos relacionados con el repertorio histórico de la Europa de los siglos XVII y XVIII, así como en la música de cámara, siendo partícipe de forma asidua de grupos de cámara, orquestas de cuerda y otras formaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram