El sábado 9 de mayo de 2026 se celebró la Gala de Clausura y entrega de premios del XXVIII Certamen de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia, “Dedicado a Manuel de Falla”, en el Auditorio de “El Batel”, organizado por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música.
En dicho certamen participaron músicos de los diferentes Conservatorios de Música de la Región, entre ellos varios integrantes de la Banda Sinfónica de la AMCT, algunos de los cuales se incorporarán oficialmente a la misma en Santa Cecilia de 2026.
Las premiadas en la modalidad de «Viento Madera» fueron:
PRIMER PREMIO en Flauta Travesera: EVA SANDOVAL PARRA. (Recogido por su hermana)

SEGUNDO PREMIO en Saxofón: MARÍA JOSÉ TOLEDO GÓMEZ.

TERCER PREMIO en Flauta Travesera: ISABEL RIPOLL PEÑARRUBIA

Además como Finalistas fueron: NURIA SANDOVAL PARRA (Flauta Travesera Banda Juvenil AMCT) y ADRIÁN ANTONIO MORATÓN GÁLVEZ (Trombón / Música de Camara)
